Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE:YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como “Yingli Solar”, anuncia que ha acumulado más de 1 MW en embarques de módulos fotovoltaicos al Reino Hachemita de Jordania lo que representa una cuota de mercado cercana al 20% en 2013.

La mayoría del suministro energético en Jordania se ha importado durante un largo periodo. Por este motivo, en 2007 el gobierno jordano puso en marcha la actualización de un Programa Estratégico del Sector Energético para el periodo 2007-2020 con el objetivo de incrementar la capacidad de generación solar del país hasta alcanzar los 600 MW en 2020. Además, la ley de energías renovables de 2012 está permitiendo a los inversores desarrollar la producción de electricidad conectada a la red con nuevas energías, entre ellas la solar.

“Estamos encantados de establecer sólidas relaciones de negocio con las principales compañías del ámbito solar de Jordania y ya hemos embarcado más de 1 MW en módulos fotovoltaicos a este nuevo mercado en un corto periodo de tiempo aunque hayamos iniciado operaciones en Jordania hace menos de un año”, ha declarado Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy. “Oriente Medio posee un elevado potencial para la adopción de energía solar debido a la riqueza de su sol. Nuestro objetivo es materializar oportunidades de desarrollo en esta región gracias a nuestra avanzada tecnología, elevada calidad de producto, fuerte reconocimiento de marca y experiencia profesional tanto en fabricación como en marketing”.

Para asociarse con Yingli Green Energy en proyectos en Jordania o en Oriente Medio, por favor contacte con: InfoMiddleEast@yinglisolar.com

Acerca de Yingli Green Energy

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), conocida como “Yingli Solar”, es el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo en términos de capacidad de producción y embarques. Con 2.450 MW anuales de capacidad de producción verticalmente integrada, el proceso de fabricación de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. La sede de Yingli Green Energy está ubicada en Baoding (China) y cuenta con más de 20 oficinas regionales y filiales desde las que ha suministrado más de 7.000 MW en módulos fotovoltaicos a sus clientes internacionales.

La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 25 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país. Para más información, visite la página www.yinglisolar.com o síganos en  Facebook, Twitter o Weibo.

Para más información, contacte con:

Carolina Calisalvo
Marketing & Communications Manager
Yingli Green Energy Spain
T: +34 91 843 67 26
E: ccalisalvo@yinglisolar.com

Africa Orenga
imedia comunicación
T: +34 91 344 14 72
E: aorenga@imediapr.es

Artículos recomendados

Dejar un comentario