Yingli Green Energy ha anunciado su participación, junto con SolarAid, en un proyecto de iluminación en Zambia. Se trata en concreto del instituto de enseñanza secundaria Mayukwayukwa, en Kaoma, que dispondrá de luz gracias al sistema fotovoltaico instalado en el centro educativo recientemente construido por ACNUR. Gracias a las contribuciones de sus socios Atama Solar Energy, Kingspan Energy y Solar Roof Systems, el proyecto se ha culminado con éxito.

En 2013, la compañía y sus socios habían logrado recaudar un total de 24.000€ para SolarAid utilizando la energía solar para contribuir al fomento de la educación y el desarrollo en África. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar el programa «Lighter Learning» para mejorar la educación de niños y niñas en África, suministrando luz a las aulas de 12 colegios en Zambia.

Gracias a este sistema solar, el instituto de enseñanza secundaria Mayukwayukwa dispone ahora de luz en una de las aulas más grandes del centro, en el despacho del director y en un dormitorio colectivo, lo que ayudará a los alumnos a mejorar en sus estudios, proporcionando, al mismo tiempo, iluminación de seguridad. El sistema solar también puede cargar teléfonos móviles, evitando así a toda la comunidad tener que cubrir largas distancias hasta un punto de recarga.

Recent Posts

Dejar un comentario