Yingli Green Energy Spain ha firmado un contrato para abastecer con más de 31,6 MW a Gestamp Solar para un proyecto de una planta solar en Daigo, Japón.
Según el acuerdo, la compañía enviará más de 125.000 módulos solares policristalinos del tipo YGE 60 Cell a Gestamp Solar desde octubre 2014 hasta febrero del 2015. La planta solar de 31,6 MW estará ubicada en un antiguo campo de golf en la ciudad de Daigo, en la prefectura japonesa de Ibaraki. Se espera que la planta, que se conectará en el segundo trimestre del próximo año, produzca 32.730 GWh anualmente de energía limpia. Esta iniciativa, la primera desarrollada por Gestamp Solar en Japón, es uno de los mayores proyectos solares a gran escala desarrollado por un empresa extranjera en el país asiático. Gestamp Solar es el único propietario del proyecto.
“Esto es un hito importante para Gestamp Solar. Es el único y mayor proyecto solar en asegurar la financiación en Japón y confiamos en poder realizar más proyectos de características similares en el futuro”, ha anunciado Jorge Barredo, consejero de Gestamp Solar.
“Esta no es la primera colaboración entre Yingli Spain y Gestamp Solar. En el año 2012 fue construida una planta solar de 20 MW en Moquegua (Perú) y Yingli fue el único proveedor. Gestamp Solar es un partner estratégico a largo plazo para nosotros y esperamos poder continuar esta fructífera cooperación en el futuro”, ha dicho Fernando Calisalvo, director general de Yingli Green Energy Spain.
Crecimiento del 50% en el mercado japonés
“Estamos muy contentos de ver esta acumulación de éxitos en el historial de la compañía en Japón, que incluye nuestro proyecto de 32 MW in Okayama, Japón anunciado el julio”, ha comentado Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy. “Los embarques de la compañía a Japón han aumentado en más del 50% en el primer trimestre de este año en comparación con el cuarto trimestre del pasado año. Nuestro éxito en este importante mercado emergente es clave es la estrategia corporativa de Yingli y esperamos poder seguir colaborando en el crecimiento de la energía fotovoltaica en Japón”.